Acompañamos personas mayores y familias

Proporcionamos asesoramiento y consultoría para que las personas mayores puedan continuar viviendo en su casa y participando de actividades significativas. Facilitamos el diseño de los cuidados proporcionados desde el entorno familiar.

En Clara, pensamos que las personas han de poder decidir su envejecimiento y creemos fundamental desarrollar acciones que respeten sus decisiones y que faciliten el cuidado familiar.

A través de la elaboración de un itinerario de envejecimiento y cuidado individualizado buscamos coordinar los recursos sociales, familiares y materiales de cada persona, ayudándola a envejecer con el mayor bienestar posible.

En el caso de personas dependientes que requieren una asistencia diaria e intensa las atenciones pueden prolongarse por muchos años y convertirse en una fuente de estrés que influye de manera negativa en la calidad de vida del entorno familiar. Para Clara, además de la planificación de los cuidados mediante el itinerario de envejecimiento y cuidado, resulta prioritario acompañar a las familias en la toma de decisiones y en la gestión de los conflictos que pueden derivarse de dicha atención.