sobre clara sobre clara

Sobre Clara

Somos Innan Urueta y Cristina Nagore, fundamos Clara con una ilusión compartida tras muchos años de trabajo en el ámbito del envejecimiento, decidimos crear esta cooperativa para incidir y transformar el modelo de atención hacia las personas mayores desde los valores de la Economia Social y Solidaria.

Vemos con preocupación en un mundo que envejece rápidamente que la discriminación por edad se está traduciendo en exclusión social, que los cuidados hacia las personas mayores se encuentran invisibilizados y precarizados y que las profesiones asociadas al cuidado necesitan ser actualizadas para afrontar a los retos de futuro.

La transformación de la que queremos participar supone un cambio de paradigma y metodología y por ello, decidimos fusionar herramientas y enfoques que a lo largo de nuestra practica profesional hemos ido atesorando. Nuestros pilares metodológicos son la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), el Modelo de Ocupación Humana (MOH), la perspectiva comunitaria y la Investigación Acción (IA).

quienes somos

Innan Urueta

Innan Urueta

Soy trabajadora social, cantante y me he especializado en intervención comunitaria y envejecimiento. Hace más de 10 años que trabajo con personas mayores y cada día estoy más convencida de su importancia para nuestra sociedad, mi vocación es colaborar en la investigación, el diseño y construcción de entornos inclusivos y corresponsables donde podamos vivir y envejecer juntos en bienestar

Clara es mi abuela y esta cooperativa está dedicada en gran parte a ella, porque ella es luz, transparencia y claridad.

Cristina Nagore

Soy terapeuta ocupacional de formación base, especializada en mediación comunitaria y en el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona. Tras más de 15 años en la atención directa soy cofundadora de Clara porque apuesto y trabajo por la transformación del modelo gerontológico.

Me ilusiona el reto que nos plantea el envejecimiento de la sociedad y el mío propio. Me gustaría que las personas asumieramos el envejecimeinto como una etapa más de la vida, que trabajáramos a favor y no en contra suya.

Cristina Nagore