Información en cumplimiento de la normativa de protección
de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su
información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad. Por ello, es muy
importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos
personales que le pedimos. Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus
datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué
haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en
preguntarnos. Muchas gracias por su colaboración.
¿Quiénes somos?
Nuestra denominación: Clara Ser Gran, SCCL
Nuestro CIF / NIF: F67363556
Nuestra actividad principal: Consultoría, formación y proyectos en el ámbito del
envejecimiento, la diversidad funcional y la dependencia.
Nuestra dirección:
InnoBA Can Jaumandreu, C/ Perú 52. 08018 Barcelona.
Nuestro teléfono de
contacto:
Nuestra dirección de correo electrónico
de contacto: info@clarasergran.cat
Nuestra página web: clarasergran.cat
El
responsable de esta página web ejerce una profesión regulada, para lo cual le
facilitamos la siguiente información:
Título académico o profesional: Diplomada en Terapia Ocupacional, Diplomada en
Trabajo Social Estado de la Unión Europea en que se expidió dicho título: España
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.
¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con
usted y poder prestarle nuestros servicios. Asimismo, también pueden ser usados para
otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder
prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie
de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su
información personal.
¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente
autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. De igual modo,
podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que
necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así
por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se
realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o
privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo
del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a
facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones
económicas que superen una determinada cantidad. En el caso de que, al margen de los
supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras
entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que
le permitirán decidir a este respecto.
¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos
que conlleve el uso de su información.
¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto.
Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra
política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde
el punto de vista de la protección de sus datos. En el caso de que, con motivo de
prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan
seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos
medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información
personal a otro país.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes.
Una vez analizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de
forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos
sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada
nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este
derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Para
solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra
dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identifcarle.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página
web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)
¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un
momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos
en cualquier momento. Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en
recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más
publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al
tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
En caso de que entienda que sus derechos han sido
desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad,
puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a
través de alguno de los medios siguientes:
Sede electrónica: www.agpd.es
Dirección postal:
Agencia Española de
Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
Vía telefónica:
Telf. 901 100 099
Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la
Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria
la asistencia de abogado ni procurador.
¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios. No
obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del
servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información
sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o
servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o
necesidades.
En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en
todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio
beneficio.
¿Usaremos sus datos para otros fines?
Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le
hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades
distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones
claras que le permitirán decidir al respecto.